Cómo puede ayudarnos un entrenador personal en Madrid

Todos los madrileños saben que la actividad física no debe hacerse de forma descontrolada. Es necesario planificarla bien y llevarla a cabo con orden para evitar lesiones y otras dolencias. Por ello, resulta imprescindible recurrir desde el principio de la misma a los servicios de un entrenador personal en Madrid. Es decir, acudir a un profesional que nos oriente de manera presencial.

Qué es un entrenador personal

Un entrenador personal o personal trainer es la persona con título en ciencias físicas y del deporte que se ocupa de prescribir a sus alumnos esa planificación y las rutinas adecuadas. Para ello, en primer lugar, analiza sus aptitudes y su estado físico mediante test y otras herramientas. Posteriormente, pacta con ellos la realización de esos ejercicios con la finalidad de que alcancen las metas que se han propuesto. Y les acompaña en todo el proceso hasta la culminación de sus objetivos, ya sean estos mejorar su condición físicaprepararse profesionalmente para una actividad deportiva.

Por otra parte, un entrenador personal puede estar especializado en una o en varias disciplinas físicas. Por ejemplo, en yoga, musculación, pilates, fitness o artes marciales. Sin embargo, también debe poseer conocimientos en nutrición y dietética que le permitan recomendar al alumno pautas de alimentación idóneas a la actividad física que está desarrollando. Así, le explicará, por ejemplo, cómo ingerir el número adecuado de proteínas, de vitaminas y de hidratos de carbono.

Beneficios para la salud que aporta tener un entrenador personal

Un entrenador personal ayuda a su discípulo a lograr las metas fijadas en su preparación física mediante la planificación y el desarrollo de la actividad precisa y de su dieta. Concretando más, le aporta fundamentalmente 5 ventajas.

1. La inspiración y el ejemplo

El primer beneficio lo obtiene el alumno ya antes de comenzar la preparación. Quiere estar tan en forma como su entrenador y este le sirve de modelo o referencia en su progresión hacia la meta fijada.

2. Ejercicios y alimentación personalizados

Un entrenador desarrolla para el alumno una serie de ejercicios personalizados y una dieta adecuada a los mismos. Y, para hacerlo, se basa en aspectos como la edad de este, su anatomía, su salud y condición física o en su ritmo de vida. Todo ello encaminado a que alcance sus metas sin padecer lesiones.

3. Consejo profesional

A su vez, un preparador personal se mantiene al lado de su discípulo a lo largo de todo el tiempo que dure su entrenamiento. Conoce su situación personal y el riesgo de cada ejercicio. En consecuencia, sabe sus limitaciones y hasta dónde puede forzar en cada uno de ellos.

4. La motivación

Cuando se empieza a practicar ejercicio físico, se tiene la máxima motivación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo la voluntad se debilita. Hacen acto de presencia ideas como que no pasa nada por faltar un día. Esto no ocurre si contamos con el apoyo de un entrenador personal.

5. Los mejores resultados

Tener un preparador personal a nuestro lado supone optimizar al máximo el tiempo de entrenamiento. Sabe cuáles son los ejercicios importantes y cuáles los accesorios. Así mismo, la asistencia de un profesional de este tipo nos garantiza ejecutarlos correctamente. Se encargará de ir controlando los progresos que se vayan produciendo y con ello se obtiene un doble beneficio: se logran los mejores resultados y se previenen las lesiones.

Rutinas de trabajo

Cada preparador personal conoce todas las rutinas de trabajo de su especialidad o disciplina. El de crossfit sabe aconsejar los ejercicios apropiados en cada momento de la preparación para ir incrementado la actividad a medida que su alumno va progresando. Recomendará desde las fáciles sentadillas hasta el burpee, el cluster o el muscle up.

El de halterofilia, por su parte, conoce cómo ir aumentado el peso a levantar sin que el discípulo padezca lesiones gracias al control del snatch, del clean y del jerk. El de MMA observa los avances de su discípulo y sabe cuándo puede enseñarle nuevas técnicas para hacer de él un luchador más completo que domine tanto la palanca de brazo como el claf slicer, el kneebar o el twistter. Y lo mismo puede decirse de las restantes disciplinas.

Entrenador personal y precios

Entrenador personal San Blas CanillejasLa cuestión del entrenador personal y los precios ha generado mucha confusión. Suele pensarse que contratar los servicios de uno es caro, nada más lejos de la realidad. Además sus servicios se adaptarán a tu disponibilidad, las necesidades, estado de forma y capacidad. Es un servicio personalizado y a la medida.

En definitiva, si alguna vez nos hemos planteado “busco entrenador personal” y finalmente no nos hemos decidido, ahora no existen excusas. Nuestro servicio de personal trainer abarca todas las disciplinas deportivas, es ofrecido por profesionales y resulta más económico de lo que se piensa. ¡Llámanos y compruébalo!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *