Entrenar Jiu Jitsu en Madrid

A la hora de practicar Jiu Jitsu existe un gimnasio en Madrid que destaca por encima de todos: MadSport Academy, una auténtica referencia en las artes marciales en Madrid que cuenta con verdaderos maestros de esta disciplina oriental.

El Jiu Jitsu es una actividad deportiva exigente, motivadora y atractiva para mantener en forma el cuerpo y la mente. Además, proporciona unos conocimientos y habilidades de defensa personal que pueden resultar útiles, también, en situaciones de peligro. Te mostramos todos los secretos, beneficios y ventajas de entrenar Jiu Jitsu en Madrid

entrenar-jiu-jitsu-en-madrid-madsport-academy

Qué es el Jiu Jitsu

Como punto de partida, es necesario tener claro que se trata de un sistema de defensa originario de Japón que no requiere de armas. Se basa, por lo tanto, en la lucha cuerpo a cuerpo de dos personas y maneja diferentes llaves combinadas con el fin de conseguir que el contrario, finalmente, se rinda.

Cada combatiente puede realizar agarres y golpear con sus extremidades, en concreto con las manos, los pies y los codos.

Se trata, sin género de dudas, de una de las disciplinas de artes marciales más populares y satisfactorias para sus practicantes, quienes no solamente adquieren el dominio corporal como herramienta de defensa, sino también una actitud y un equilibrio personales muy valiosos para el día a día y la superación personal.

En consecuencia, cada vez son más los deportistas que eligen el jiu jitsu como disciplina de ejercitación. La armonía entre cuerpo, mente y espíritu es básica en esta actividad, cuyos practicantes adquieren progresivamente un estilo y una forma de pensar y vivir característicos.

Beneficios de entrenar Jiu Jitsu en Madrid para la salud

Es importante destacar que esta actividad física no solo reporta grandes beneficios para la salud física de sus usuarios, también para la mental.

Ventajas en el plano físico

– Optimización del sistema cardiovascular. Tanto el corazón como la capacidad cardiovascular se ven potenciados gracias a la ejercitación aeróbica que incorpora.

– Incremento de la capacidad pulmonar. También el aparato respiratorio se ejercita de manera positiva, lo cual termina incrementando la eficacia y la potencia de los pulmones.

– Reducción de peso. Este deporte es un auténtico quemagrasas, si bien mantiene la musculatura en óptimo estado.

– Incremento de la fuerza. La resistencia y la fortaleza se ven multiplicadas gracias al entrenamiento y la competición de esta disciplina.

– Mejora de la elasticidad. Con el tiempo, el cuerpo de estos luchadores se vuelve muchísimo más flexible, lo cual es positivo para la rutina cotidiana.

– Tono físico mejorado. Estos deportistas se desenvuelven habitualmente con todas las partes de su cuerpo, mediante movimientos de acción y reacción que favorecen un significativo incremento de su condición física general.

Ventajas en el plano mental

– Fortaleza interior. El jiu jitsu aumenta la paciencia, la concentración y la tranquilidad personales, lo que contribuye a proporcionar una mayor paz interna y una mentalidad reforzada.

– Eliminación del estrés. Los deportistas que se ejercitan en esta actividad combinan la actividad aeróbica y anaeróbica y, en todo caso, acaban reduciendo sus niveles de ansiedad, intranquilidad y estrés.

– Seguridad personal. Quien domina los mecanismos de autodefensa del jiu jitsu no tiene miedo a moverse por las calles, se siente seguro y nota un progresivo incremento de su autoestima.

– Perseverancia. La disciplina es fundamental en la práctica de este deporte, como lo es también en la vida misma. Consecuentemente, se aprenden la constancia y el trabajo como base del éxito y la autorrealización.

– Respeto al ser humano. Uno de los valores innegociables de este deporte es el respeto al contrario, siempre acompañado de la humildad, el compañerismo y la responsabilidad. Estos rasgos diferenciales se viven en primera persona de una manera integral, la cual cala en el deportista, tanto en su actividad física como en la vida cotidiana.

Ventajas para los niños

También los más pequeños de la casa encuentran en el jiu jitsu un deporte espectacular para su desarrollo. Con él ganan motricidad, confianza, autoseguridad y un estímulo mental permanente.

Rutinas de trabajo del Jiu Jitsu

Las clases de este deporte son diferentes a las de MMA en Madrid o krav maga en Madrid, por citar un par de ejemplos igual de populares y disponibles, también, en Madsport Academy.

En la mayoría de las ocasiones, el entrenamiento de Jiu Jitsu se desarrolla en estas cuatro etapas sucesivas:

– Calentamiento para activar y tonificar las distintas partes de nuestro cuerpo que se utilizarán en la ejercitación.

– Explicación técnica, durante la cual se informa sobre las distintas llaves, procedimientos y filosofías implicadas en la actividad.

– Trabajo específico de las técnicas, las cuales se repiten para automatizar los movimientos y encadenarlas en combinaciones eficaces, bien dominadas.

– Combate básico. Las sesiones terminan con la realización de combates que permiten aplicar, prácticamente y en acción, todo lo aprendido.

En este sentido, una cuestión fundamental es la necesidad de entrenar siempre con profesores cualificados, con una dilatada experiencia en el Jiu Jitsu y una absoluta aceptación y práctica de sus principales virtudes. Solo así es posible mejorar la técnica de manera continuada, y personalizada, y minimizar el riesgo de lesiones que los malos e inexpertos preparadores incrementan.

Dónde entrenar Jiu Jitsu y otras artes marciales en Madrid

Para entrenar en las mejores condiciones hay que acudir al mejor gimnasio en Madrid de artes marciales. Madsport Academy es el resultado de un sueño compartido por diferentes atletas y entrenadores del más alto nivel, vinculados firmemente con el olimpismo y sus valores. De hecho, un buen número de ellos atesoran experiencia en este tipo de competiciones. Su exigencia y su voluntad de proporcionar siempre los más avanzados entrenamientos y métodos de trabajo marcan la diferencia.

Es un centro deportivo creado por deportistas y para deportistas. En él, la capacidad y la pasión por la actividad física resultan contagiosas, se transmiten de modo positivo y resultan extraordinariamente motivadoras. Su espíritu se plasma en los entrenamientos e inspira esa capacidad de superación que permite sacar lo mejor, en cada momento, de los deportistas que eligen este gimnasio en Madrid.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail