Kick Boxing K1 con Felix Carpintero: la nueva actividad de MadSport Academy

felix Carpintero Kickboxing

En MadSport Academy estamos permanentemente incorporando las disciplinas más interesantes para ofrecer todo aquello que un cliente busca en un buen gimnasio en Madrid: entrenamiento y variedad.  Nos interesa todo aquello que es capaz de propiciar experiencias únicas. No solo para mejorar la salud de cuerpo y mente, también para vivir sensaciones que no resultan habituales en el día a día. Entrenar Kick Boxing en Madrid era una de esas disciplinas.

Las clases de kick boxing se han revelado como unas de esas alternativas que aportan intensidad al ejercicio físico, al tiempo que permiten buscar nuevos retos competitivos.

A continuación, repasamos las claves de entrenar Kick Boxing en Madrid Centro.

Concepto, características y reglas del K1

En primer lugar, cabe destacar que el K1 es una modalidad del kick boxing. Así que, para definir este formato, es preciso retrotraerse al deporte original.

El kick boxing es un deporte de contacto mixto, pues nace de la fusión entre las técnicas de lucha de los soldados estadounidenses desplazados al Japón de la II Guerra Mundial y las de los nativos. A grandes rasgos, combina las patadas del karate con los puñetazos del boxeo.

Por su parte, el K1 implica una evolución, puesto que añade otras técnicas de las artes marciales tradicionales. Como, por ejemplo, la patada baja tan característica del Muay Thay. Aparte, añade reglas específicas, tal cual ocurre con el asalto adicional para desempatar.

Japón, la cuna del K1

Aunque los primeros combates de esta modalidad se desarrollaron en Japón durante los años ochenta, no fue hasta 1993 cuando nació la organización K1. Esta se encargó de reglamentar y gestionar las competiciones de este deporte.

Un deporte que no es considerado, de momento, un arte marcial. Hay que tener en cuenta que no dispone de un código de conducta homologable al que, por ejemplo, tiene el karate. Pero que no disponga de él no significa que no se atenga a reglas.

Se trata de un deporte de combate, el cual, por su naturaleza mixta, llama poderosamente la atención por varios aspectos. Tanto por la adrenalina que se suelta en él, como por el virtuosismo de sus acciones y la rapidez y espectacularidad de los movimientos que distinguen la lucha cuerpo a cuerpo.

También es preciso remarcar que el K-1 World Grand Prix ha servido para llevar este disciplina a las televisiones de todo el planeta, lo cual la ha hecho muy famosa.

Técnicas y movimientos.

En cuanto a las técnicas más habituales del K-1, vale la pena nombrar las propias del spinning back fist del boxeo, como el clinch, y los agarrones con una o dos manos, los cuales se aprovechan para golpear en el torso o la cabeza elevando la pierna.

Por lo que respecta a los golpes que se pueden dar con las piernas, son comunes las patadas de gancho y hacha, crecientes, circulares, frontales y laterales. Asimismo, se suelen utilizar el low kick interior y exterior y el barrido a ras de suelo.

Pero no todos los golpes están permitidos, puesto que los árbitros van a sancionar los que se den en zonas como los riñones, la espalda o las ingles. También controlan que los que se propinen no se alarguen, pues podrían acabar produciendo lesiones graves.

Es un deporte que consta de tres asaltos de dos minutos y en el que la victoria se consigue por KO normal o técnico, descalificación u otras decisiones arbitrales.

Por último, vale la pena recordar que los combates profesionales se llevan a cabo entre luchadores de categorías que van desde 51 a más de 91 kg.

Beneficios de entrenar Kick Boxing en Madrid para la salud

Se trata de uno de los deportes más completos. Su práctica conlleva la movilización más o menos paralela de una gran variedad de grupos musculares.

Son numerosas las aportaciones positivas a nivel físico y mental. De hecho, se liberan importantes cantidades de adrenalina en cada uno de estos combates, por lo que se siente un bienestar especial cuando se acaba la ejercitación.

Más adenalina, menos estrés

Entrenar kick boxing en Madrid contribuye a combatir el estrés que se acumula en las actividades familiares y laborales de todas las semanas. Por consiguiente, es normal que, después de sus sesiones, uno se sienta más feliz.

Aparte, ver cómo se esculpe el cuerpo mediante estos ejercicios también proporciona un plus de autoestima. En los asaltos de K1 se trabajan músculos como los del abdomen, de las piernas y de los brazos. E, incluso, algunos que prácticamente no se utilizan en ninguna actividad diaria, como los del core. De hecho, reforzar esta zona central propicia que se aumente el equilibrio. Éste es necesario para las figuras que se realizan cuando se adoptan las posturas propias de las patadas y las rotaciones.

Equilibrio y tonificación

Simultáneamente a la mejoría del equilibrio, se adquiere la de la concentración, que es otra de las ventajas que va a poder ser aprovechada en el día a día. Hace falta una gran coordinación para imprimir fuerza a los movimientos precisos.

Asimismo, se tonifican los músculos y estos adquieren la elasticidad oportuna. Los ejercicios que se realizan son cardiosaludables. Así se permite una mayor fluidez de la circulación sanguínea y una prevención efectiva de las enfermedades del corazón.

Las rutinas de trabajo del K1

Por lo que respecta a las sesiones de entrenamiento, que pueden incluir también prácticas de lucha, funcionan como ejercicios preventivos de lesiones. Todas estas sesiones disponen de su correspondiente espacio para el calentamiento y estiramiento.

Además se intercalan sentadillas, abdominales y flexiones. No hay que olvidar que en una de estas sesiones se llegan a quemar 900 kilocalorías, lo que hace el entrenamiento de kick boxing aconsejable para la pérdida de peso y la tonificación.

Clases de K1 en Madrid

Recientemente en MadSport Academy se ha incorporado esta disciplina de la mano de un instructor de reconocido prestigio: Félix Carpintero.

Entrenar Kickboxing en madrid FELIX CARPINTERO

Félix cuenta con un extenso bagaje como luchador en disciplinas como el Thaiboxing, K1, Kick Boxing y Boxeo. Entre su palmarés se encuentran varios campeonatos de España (FEKB, EACS y WKL) y Campeonato del mundo (AITMA 2016), lo que se revela como una garantía para aprovechar al máximo los beneficios de este deporte.

En definitiva, con los entrenos de K1 en MadSportAcademy podrás disfrutar y aprender los códigos de una de las luchas más versátiles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *